La CNMC prosigue la investigación de posibles prácticas anticompetitivas en la compra y venta de acero

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) continúa la investigación de posibles prácticas anticompetitivas en relación con la coordinación de los precios de compra de chatarra, así como también los precios de venta de productos finales de acero al carbono, en especial, de productos largos, según informa el organismo público.

En concreto, la CNMC ha realizado nuevas inspecciones los días 3, 4 y 5 de marzo, que forman parte de la investigación abierta tras los controles domiciliarios realizados entre los días 27 a 29 de noviembre de 2018 en las sedes de varias empresas competidoras.

«Las compañías investigadas se habrían coordinado para fijar a sus suministradores el precio de compra y venta de los productos», según afirma la organización. Además, la CNMC ha contado con la colaboración de inspectores de las Autoridades de Competencia autonómicas donde se ubican algunas de las empresas inspeccionadas.

En caso de encontrar indicios de prácticas prohibidas por la Ley de Defensa de la Competencia, se procederá a un procedimiento sancionador, que puede acarrear infracciones graves con multas de hasta el 10% del volumen de negocios total de las empresas infractoras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Unidas Podemos registra su propia comisión de investigación sobre supuestas cuentas y comisiones del Rey Juan Carlos
Unidas Podemos y PNV se suman a la protesta a Meritxell Batet por los incidentes en la manifestación de Jusapol

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios