La CNMC pide al Congreso renovar su cúpula «en tiempo y forma» y avisa: «No debería prorrogarse mucho más»


Se pone a disposición de los grupos parlamentarios en el Congreso para desarrollar la nueva Comisión Nacional de Energía

La presidenta de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), Cani Fernández, ha pedido al Congreso de los Diputados que la elección de los cuatro nuevos consejeros del organismo se haga «en tiempo y forma» y «sin sobresaltos».

Además de los cuatro nuevos consejeros, también tiene que elegirse un nuevo vicepresidente tras el fallecimiento de Ángel Torres el pasado agosto. «Espero y deseo que pronto puedan comparecer ante esta comisión los profesionales que sean propuestos», ha dicho Fernández durante su comparecencia en la Comisión de Economía del Congreso para exponer las líneas básicas de su actuación y sus planes y prioridades para el futuro.

El Gobierno estaba negociando con el PP la renovación del consejo de administración del organismo de Competencia en un paquete que incluía la elección de nuevos cargos también en el Consejo General del Poder Judicial, el Banco de España y la CNMV.

De momento, PSOE y PP alcanzaron un pacto para renovar el Poder Judicial, pero el Gobierno decidió designar al exministro José Luis Escrivá como nuevo gobernador del Banco de España, algo a lo que la formación de Alberto Núñez Feijóo se ha opuesto en reiteradas ocasiones.

Con este escenario, Cani Fernández ha señalado a los diputados presentes en la comisión que la elección de los nuevos miembros «no debería prorrogarse mucho más en el tiempo». «Mientras tanto, seguimos firmes en nuestro compromiso, con más exigencias si cabe, para que las funciones se desarrollen con el rigor técnico de siempre, sin sobresaltos, sin retrasos», ha remachado.

QUE LA CNE SEA «UN EJEMPLO DE COLABORACIÓN»

En los primeros minutos de su intervención, Fernández también ha dedicado unas palabras a la Comisión Nacional de Energía (CNE) que ya fue aprobada en Consejo de Ministros y se encuentra en trámite parlamentario.

A este respecto, Cani Fernández simplemente ha mencionado que espera que la transición para desarrollar esta nueva entidad «sea un ejemplo de colaboración institucional».

«Animamos a esta comisión a consultar nuestro informe y reitero que estamos a su disposición para cualquier duda que pudieran tener al respecto», ha comentado la presidenta del organismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La SEN muestra su preocupación por la negativa de la EMA al fármaco que ralentiza el Alzheimer
Torres ve el cupo catalán como una «oportunidad» para reformar la financiación y cree que la Historia les dará la razón

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios