La CNMC busca nuevo director de Competencia tras la renuncia voluntaria de Marisa Tierno Centella
La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) está buscando nuevo director de Competencia tras la renuncia voluntaria de Marisa Tierno Centella, según se publica este miércoles en el Boletín Oficial del Estado (BOE).
En concreto, de la convocatoria del proceso selectivo para la provisión del puesto de director de Competencia del organismo presidido por Cani Fernández de desprende que este anuncio surge a raíz de la renuncia voluntaria de su ocupante, Marisa Tierno Centella, tal y como ha confirmado la CNMC a Europa Press.
Entre las características del puesto a desempeñar, concretamente en Madrid, destacan que ostentará la jefatura de la Dirección de Competencia y que ejercerá todas las competencias que le atribuye la Ley 3/2013, de 4 de junio, y resto de normativa aplicable.
En particular, la Dirección de Competencia es el órgano encargado de la instrucción de expedientes relativos a las funciones previstas en el artículo 5 de la citada Ley 3/2013 y en el artículo 19 del Estatuto Orgánico de la CNMC.
Asimismo, el director de Competencia tiene la condición de alto cargo, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 1.2.f) de la Ley 3/2015, de 30 de marzo, reguladora del ejercicio del alto cargo de la Administración General del Estado.
Del titular de la Dirección de Competencia también dependen la Subdirección de Industria y Energía, Subdirección de Sociedad de la Información, Subdirección de Servicios, Subdirección de Cárteles y Clemencia y Subdirección de Vigilancia.
Además, corresponde al Consejo en Pleno, a propuesta de la presidenta, el nombramiento del personal directivo, entre el que se encuentra el de director de Competencia.
, por la que se convoca proceso selectivo para la provisión del puesto de Director/a de Competencia.