La CNMC autoriza siete operaciones de concentración en marzo, todas en primera fase
La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha autorizado siete operaciones de concentración en marzo, todas ellas en primera fase al percibir que no hay problemas para las competencia.
Las operadoras aprobadas han ido desde el sector farmacéutico, donde ha respaldado la toma de control de Biotest por parte de Grifols, al sector naval, con la compra de Satlink por parte del fondo de inversión Ergon, según un comunicado.
La CNMC también ha dado su visto bueno a dos operaciones en el sector de las funerarias: la compra de Funespaña por Funeraria San Vicente y la toma de control ejecutada por Albia en Funeraria Tanatorio La Paz.
Así, el regulador también se ha pronunciado a favor de que Southwind Group entrara en España con la compra de Joye Media, la matriz del grupo Imagina, centrado en servicios de transporte y producción móvil de la señal audiovisual, producción, adquisición y reventa de contenidos audiovisuales en España y en el extranjero.
Además, la compra de los aparcamientos de Eysa por parte de Hig Capital, a través de la sociedad ESG Movilidad, y la de la unidad de sistemas de frenado en tierra de aeronaves del Grupo Safran a Curtis Wright han completado la lista de operaciones autorizadas.