La CNMC analizará en segunda fase la OPA de la lusa Bondalti sobre Ercros
La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha acordado iniciar la segunda fase del análisis de la concentración económica resultante de la oferta pública de adquisición de acciones (OPA) de carácter voluntario que lanzó la firma portuguesa Bondalti Ibérica el pasado mes de marzo sobre Ercros.
Tal y como se indicó en la solicitud de autorización de la OPA, la obtención de la autorización o, en su caso, la no oposición de la CNMC –no sujeta a compromisos o condiciones– a la concentración económica resultante de la oferta, es una de las condiciones a las que está sujeta la eficacia de la misma, de acuerdo con los términos del artículo 26.1 del Real Decreto 1066/2007, de 27 de julio, sobre el régimen de las ofertas públicas de adquisición de valores.
Bondalti anunció el pasado 5 de marzo el lanzamiento de una OPA de carácter voluntario sobre el 100% de Ercros a 3,6 euros por título, lo que suponía valorar la totalidad de la compañía española en 329,17 millones de euros.
No obstante, en julio la portuguesa anunció que reducía el precio de su OPA sobre la química española a 3,505 euros por acción «como consecuencia del dividendo» abonado por la firma.
Ercros registró unas pérdidas netas de 7,8 millones de euros en los nueve primeros meses de este año, frente a las ganancias de 5,7 millones de euros obtenidas en el mismo periodo de 2023.