La Cámara de España pide a los políticos acuerdos y unos PGE que demuestren estabilidad institucional

El presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet, ha reclamado al Gobierno y a los grupos políticos «altura de miras» y capacidad para llegar a acuerdos para hacer frente a las consecuencias de la pandemia, así como la extensión de medidas como los ERTE y unos PGE que demuestren estabilidad institucional y refuercen la credibilidad de España en el exterior.

Así lo ha señalado en la inauguración del pleno extraordinario Recuperación y reconstrucción de la economía española: desafíos y prioridades organizado por la Cámara de Comercio de España.

«Venimos reclamando al Gobierno y a las fuerzas políticas altura de miras y capacidad para llegar a acuerdos en cuestiones esenciales para hacer frente a las consecuencias de la pandemia. En la colaboración público-privada está la clave para salir airosos de este trance, sin participación activa de las empresas, no habrá salida de la crisis», ha advertido.

En esta línea, el presidente de la Cámara de España ha pedido que el plan de recuperación vele por las personas, pero también por las empresas, que son «la pieza clave para la recuperación y la creación de empleo».

En el terreno económico, considera prioritario mantener y ampliar algunas de las medidas de el Gobierno ha aplicado para luchar contra la crisis del Covid-19, como una nueva prórroga en la aplicación de los ERTE o la extensión de los periodos de carencia y amortización de los avales.

Asimismo, ha reclamado instrumentos que ayuden a las pymes a cumplir con los compromisos financieros adquiridos para asegurar su viabilidad, y ha puesto de manifiesto el «sólido compromiso» de las Cámaras de Comercio de apoyar al tejido productivo, y muy particularmente a las pymes, para salir adelante de la mano de las grandes empresas.

Finalmente, Bonet ha resaltado la necesidad de contar con unos Presupuestos Generales del Estado (PGE) que respondan a las nuevas necesidades de las familias y empresas, no solo desde el punto de vista económico sino también como demostración de estabilidad institucional que refuerce la credibilidad de España en el exterior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Extremadura mantiene activos 71 brotes de Covid-19, ninguno de ellos en centros residenciales
Las ventas del gran consumo crecen un 2,4% en julio, según IRI

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios