La Clínica Cemtro incorpora junto a MDA un nuevo sistema de gestión y custodia de historiales clínicos

La compañía MDA ha implantado en la Clínica Cemtro una solución de gestión y custodia de historiales clínicos para optimizar las necesidades documentales de esta entidad sanitaria.

El sistema de MDA tiene en cuenta las singularidades del historial clínico, ya que por su particular naturaleza es «uno de los tipos de documentación más complejos en su gestión» y heterogéneos en su composición, que «no sólo tiene personalidad jurídica propia sino que incluso una vez convertido en exitus continúa siendo útil y queda al servicio de la ciencia».

De esta manera, se ha establecido un procedimiento de tratamiento de esta clase de información que acredita el cumplimiento de «los más estrictos niveles de seguridad y confidencialidad», garantizando la adopción de soluciones de continuidad que faciliten su mantenimiento y conservación durante toda su vida útil.

De esta forma, se pretende el ahorro de espacio, «permitiendo que el hospital centre su atención exclusivamente en los ámbitos de asistencia, docencia e investigación», así como la transformación de sus costes fijos de gestión documental en costes variables, «incrementando de esta manera su eficiencia y rendimiento». Al mismo tiempo, el sistema puesto en marcha asegura que los historiales puedan ser «rápida y eficazmente» recuperados en caso de ser necesarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un juzgado declara en concurso de acreedores a Desguaces La Torre
El vicepresidente del PP de Cádiz y portavoz en Diputación manifiesta su apoyo a la candidatura de Casado

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios