La cifra de casos de listeriosis confirmados se mantienen en 203 casos, en el primer día sin ningún afectado nuevo

La cifra de casos de listeriosis confirmados se mantienen en 203 casos en toda España, la misma que ayer ya que este miércoles es el primer día desde el inicio del brote por el consumo de carne de La Mechá contaminada sin que se haya registrado ningún afectado nuevo, según el balance diario que realiza el Ministerio de Sanidad.

Dado que Andalucía no ha notificado al sistema de vigilancia nuevos casos confirmados en las últimas 24 horas, el número total de afectados en la comunidad es de 196 casos, la mayoría de ellos en Sevilla (161), pero seguido de Huelva (17), Cádiz (10), Granada (4) y Málaga (4).

Por lo que se refiere al resto de comunidades afectadas, se mantienen también los 4 casos confirmados por laboratorio (1 en Aragón, 1 en Castilla y León, 1 en Extremadura y 1 en Madrid) y los 3 casos confirmados porvínculo epidemiológico (1 en Extremadura y 2 en Aragón).

Respecto a los casos probables la cifra desciende a 56 y los sospechosos a 41, registrados en Aragón, Asturias, Canarias, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura, Madrid y Melilla, muchos de ellos continúan en investigación pendientes de resultados.

Sanidad recuerda que durante el brote se han registrado tres defunciones, la última este martes: dos personas mayores de 70 años con comorbilidades graves y una persona mayor de 90 años, si bien la investigación de la causa de la defunción no se ha cerrado todavía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trump entra en el debate interno en Reino Unido: «Será difícil una moción de censura contra Johnson»
La investigadora Maia García Vergniory clausura el jueves los Cursos de Verano

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios