La CIDH condena la muerte de tres militares en un ataque contra un convoy en el norte de Paraguay

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) ha condenado este domingo el ataque llevado a cabo con explosivos contra la Fuerza de Tarea Conjunta del Ejército en el norte de Paraguay, en el que murieron tres efectivos.

«Ante este hecho, la CIDH expresa su solidaridad con las familias de las víctimas», ha indicado la comisión en un mensaje difundido a través de su cuenta de Twitter. Así, ha aplaudido la «creación de un equipo de trabajo por parte de la Fiscalía» y ha matizado que este permitirá «abrir nuevas líneas de investigación».

Entre las posibles hipótesis se encuentra la de la «presunta participación del denominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP)», una guerrilla que actúa en el país.

En este sentido, la CIDH ha instado a su vez al Estado a «investigar, juzgar y sancionar el hecho con debida diligencia», además de «reforzar las medidas adoptadas para prevenir la violencia en la zona», siempre con un enfoque dirigido hacia los «Derechos Humanos».

Tras el ataque, perpetrado el 29 de julio, la fiscal general, Sandra Quiñonez, señaló que «los grupos criminales como el EPP y sus células se prevalecen del conocimiento geográfico en el norte del país».

Las autoridades, por su parte, han matizado que los militares atacados se encontraban desplazándose en un vehículo cuando fueron atacados con explosivos, lo que desembocó en un intercambio de disparos entre los efectivos y los atacantes.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TURISMO.-Seis aeropuertos de Aena obtienen la máxima puntuación anti-Covid
El Gobierno usa una respuesta parlamentaria para abroncar al PP por inventarse una supuesta negociación con Josu Ternera