La CHE alerta de posibles crecidas en barrancos y cauces menores en cualquier punto de la cuenca del Ebro
Por la previsión de precipitaciones tormentosas e intensas
La Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) ha alertado de posibles crecidas súbitas «importantes» en barrancos o cauces de pequeñas dimensiones en cualquier punto de la cuenca del Ebro debido a las precipitaciones tormentosas e intensas previstas por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) entre este viernes 20 y el domingo 22 de septiembre.
Entre otras, la Aemet mantienen hoy en la región el aviso amarillo (riesgo) para Cantabria del Ebro por lluvias y tormentas hasta las 23.59 horas por una precipitación acumulada de 25 litros por metro cuadrado en una hora.
Este aviso de la CHE afecta a Cantabria, La Rioja, Navarra, País Vasco (Álava), Castilla y León (Burgos y Soria), Castilla-La Mancha (norte de Guadalajara), Aragón (Huesca, Zaragoza y Teruel), Cataluña (Lleida y Tarragona) y Comunidad Valenciana (interior norte de Castellón) durante la segunda mitad de este viernes.
Según ha recordado la CHE en una nota de prensa, existe la posibilidad de crecidas súbitas importantes de carácter local en barrancos y cauces menores en esos sectores de la cuenca del Ebro, principalmente en aquellas áreas donde descarguen los chubascos más intensos.
Se recomienda también permanecer atentos a la evolución de la situación meteorológica e hidrológica en la cuenca del Ebro, lo cual puede hacerse en las webs de Aemet y en las páginas web www.saihebro.com y www.chebro.es.