La CEP abre un conflicto con Interior y critica la cesión de seguridad de aeropuertos a Mossos y Eztaintza
La Confederación Española de Policía (CEP) ha registrado un conflicto colectivo frente al Ministerio del Interior que implica la celebración de un pleno extraordinario del Consejo de Policía para exigir el cumplimiento del acuerdo de equiparación salarial y que el ministro Fernando Grande-Marlaska se siente con los profesionales para llevar a cabo las mejoras que les exigen.
Además, ha criticado la cesión de seguridad de puertos y aeropuertos de Cataluña y País Vasco a Mossos y Ertzaintza.
En un comunicado, la CEP se ha quejado de que llevan dos meses y medio sin asistir a reuniones oficiales convocadas por la Dirección General de la Policía y siguen esperando una cita con el Ministerio del Interior «cuyo compromiso con los policías es cero», critica la confederación.
Entre sus demandas plantean la jubilación digna de los policías, la consideración de profesión de riesgo para poder acceder a una jubilación anticipada y el cumplimiento del acuerdo de equiparación salarial.
«Por eso hay que plantarse. Y por eso hemos registrado ya un conflicto colectivo (…). Si realmente están de acuerdo con lo que planteamos lo apoyarán, dejando de asistir a reuniones, e Interior tendrá que sentarse con nosotros para explicarnos cómo y cuándo va a llevar a cabo esas mejoras que pedimos, por la que todos nos hemos manifestado hace veinte días», recoge el comunicado.