La Central Nuclear de Almaraz para su unidad I por una «anomalía» en un transmisor de caudal


ALMARAZ (CÁCERES), 1

La Central Nuclear de Almaraz ha informado este domingo de la parada de la Unidad I, tras registrar una «medida errónea» en un transmisor de caudal dentro del recinto de contención.

Así, siguiendo con los procedimientos establecidos y, al no ser posible la identificación del origen del problema por las «condiciones ambientales de la zona donde se encuentra», se ha procedido a la parada de dicha unidad para poder identificar la anomalía y proceder a su posterior reparación.

Este hecho no ha tenido impacto en la seguridad de las personas, ni en la instalación, ni en el medio ambiente, según ha precisado la central en una nota de prensa en la que ha remarcado que la parada se está llevando a cabo de manera «ordenada».

Por su parte, la Unidad II opera con normalidad al 100 por ciento de potencia, según ha agregado la planta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Israel publica un vídeo de hombres armados que disparan contra gazatíes que recogían ayuda humanitaria
Garriga (Vox) ve que bipartidismo y separatismo están de acuerdo en «saquear fiscalmente el campo»

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios