La cementera de Grupo Argos lanza un programa de recompra de acciones propias por 9,4 millones de euros
Cementos Argos, empresa de cemento controlada por Grupo Argos ha lanzado este viernes una nueva oferta de readquisición de acciones por 40.000 millones de pesos colombianos (9,4 millones de euros) con el propósito de incrementar la liquidez de sus acciones en la bolsa de valores de Colombia y continuar avanzando con la ejecución del programa Sprint, que busca recuperar el precio de sus títulos.
A través de un mecanismo independiente contemplado por la compañía, la oferta permitirá a los accionistas que decidan participar, especificar no solo el número de acciones que están dispuestos a vender sino el precio al que están dispuestos a hacerlo, tal como lo establece el mecanismo de construcción de libro que se ajusta a las mejores prácticas internacionales.
Esta oferta contempla recompras de acciones ordinarias por un monto de hasta 32.128 millones de pesos colombianos (más de 7,5 millones de euros), y de acciones preferenciales por un monto de hasta 7.872 millones (1,8 millones de euros).
Las ofertas de readquisición se aceptarán durante un período de tres días, que comenzará el próximo 12 de febrero y se extenderá hasta el miércoles 14 de febrero, según ha explicado la compañía en un comunicado emitido este viernes.
Esta es la segunda ocasión en aproximadamente dos meses en la que Cementos Argos lanza una oferta de readquisición de acciones por el mismo valor (40.000 millones de pesos colombianos) con el mismo fin de recuperar el valor de sus acciones en Bolsa.