La cementera de Grupo Argos lanza un programa de recompra de acciones propias por 9,28 millones de euros
Cementos Argos, empresa de cemento controlada por Grupo Argos, ha lanzado este lunes una oferta de readquisición de acciones por 40.000 millones de pesos colombianos (unos 9,28 millones de euros) con el propósito de incrementar la liquidez de sus acciones en la bolsa de valores de Colombia y continuar avanzando con la ejecución del programa Sprint, que busca recuperar el precio de sus títulos.
A través de un mecanismo independiente contemplado por la compañía, esta oferta contempla recompras de acciones ordinarias por una cantidad de hasta 33.124 millones de pesos colombianos (unos 7,7 millones de euros) y de acciones preferenciales por 6.875 millones de pesos colombianos (1,6 millones de euros).
Las acciones ordinarias se demandarán a un precio por título de 5.509 pesos (1,28 euros) y las acciones preferenciales se demandarán a un precio de 4.000 pesos (0,93 euros), lo que equivale en ambos casos al máximo entre el precio promedio de los últimos 5 días hábiles y el precio de cierre del pasado viernes 1 de diciembre.
Según ha explicado la compañía en un comunicado, el período para recibir aceptaciones de la oferta se extenderá durante tres días, hasta el próximo jueves 7 de diciembre.
La semana pasada, la junta directiva de Cementos Argos decidió modificar la guía de readquisición de acciones, dejando a decisión del comité el período de aceptación de ofertas, con la finalidad de dar mayor flexibilidad para definir el número de días de plazo, conforme a las necesidades de los accionistas.