La CEC califica de «impresentables» los ataques a comercios y afirma que se sienten «huérfanos de los políticos»

Asegura que hay comerciantes en Cataluña que «han arrojado la toalla y no pueden más» y denuncia que están «abandonados por todas partes»

BILBAO, 23

El presidente de la Confederación Española de Comercio (CEC), Pedro Campo, ha calificado de «impresentables» los ataques a comercios a raíz del encarcelamiento del rapero Pablo Hasél y ha afirmado que se sienten «huérfanos de los políticos» porque «nadie les defiende». «Estamos abandonados por todas partes», ha asegurado.

En declaraciones a Europa Press, Campo se ha referido, de esta manera, a los disturbios que se están produciendo en distintos puntos, principalmente en Cataluña, por el encarcelamiento de Hasél y que han derivado, en algunos casos, en ataques y saqueos a comercios.

«Con la que está cayendo, con la que estamos padeciendo los comercios, con lo perjudicados que estamos en esta crisis, encima nos rompen las lunas, nos roban y nos masacran. Es inadmisible», ha añadido.

A su juicio, eso «no son manifestaciones reivindicativas ni nada» porque se puede «uno expresar libremente sobre lo que quiera» pero «respetando la libertad de los demás». «Y respetar la libertad de los demás significa no atacar, pacíficamente todo lo que haya que reivindicar perfecto, pero lo que no se puede tolerar bajo ningún concepto son esas actuaciones», ha advertido.

El responsable de la patronal de Comercio española ha señalado que ha tenido ocasión de hablar con la federación catalana del Comercio y le han trasladado que hay comercios que «han arrojado la toalla y no pueden más».

«No pueden más, les rompen los escaparates ante la pasividad entre comillas porque no sabemos cómo se pueden permitir estas cosas, no lo entendemos», ha añadido Campo, que ha indicado que todo demócrata debería estar «indignado» por estos hechos»

En este sentido, ha manifestado que echan de menos un mayor apoyo de las instituciones, sobre todo, catalanas y ha asegurado que se sienten «huérfanos y aislados de los políticos» en aquellos lugares en los que se han producido estos altercados y que, según ha apuntado, en mayor medida, han sido en Cataluña.

«De los políticos que mandan, que tienen poder para solucionar esto, para, por lo menos, defendernos porque todavía nadie nos ha dicho si nos van a ayudar. Nos han roto los escaparates, nos han robado, ¿qué pasa con todo eso?, ¿lo tenemos que asumir también nosotros?, porque muchos seguros no lo van a asumir», se ha preguntado.

Pedro Campo ha señalado que habrá empleados que se quedarán sin trabajo «por esta gentuza» y, por ello, ha manifestado la indignación del sector porque «nadie nos defiende». «Estamos abandonados por todas partes», ha concluido.

Print Friendly, PDF & Email