Mueren cerca de 20 civiles en un ataque achacado a Estado Islámico en el noroeste de Níger

Alrededor de 20 civiles fueron asesinados el martes en un ataque perpetrado por presuntos miembros del grupo yihadista Estado Islámico en el Gran Sáhara (ISGS) contra un campamento nómada situado en la localidad nigerina de Bakorat, en el noroeste del país.

Según fuentes locales citadas por la emisora Radio France Internationale, los atacantes irrumpieron en el campamento, protegido por un comité local de vigilancia, tras lo que las fuerzas de seguridad han lanzado una operación en la zona, situada en la región de Tahoua, para intentar detener a los responsables.

Alrededor de 130 personas murieron en marzo en un ataque perpetrado en esta región del país, situada en un punto de tránsito del tráfico hacia Malí, así como hacia Oriente Próximo a través de Egipto y Sudán, por lo que se considera una zona estratégica.

El oeste de Níger se ha visto sacudido durante los últimos años por un aumento de los ataques por parte de ISGS y de la rama de Al Qaeda en la región, el Grupo de Apoyo para el Islam y los Musulmanes (JNIM), mientras que en la zona de Diffa, fronteriza con Nigeria, operan Boko Haram y su escisión, Estado Islámico en África Occidental (ISWA).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ERC quiere implicar en la reparación a las víctimas a la Iglesia y a las empresas que usaron su mano de obra
Cataluña prorroga dos semanas las restricciones vigentes

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios