La Casa de Cantabria en Sevilla celebra mañana una jornada festiva con bolo palma, música y productos de la tierra
Zuloaga destaca el trabajo de esta casa regional para mantener vivas la cultura y las tradiciones regionales
La Casa de Cantabria en Sevilla celebrará este sábado, 22 de octubre, una jornada festiva para conmemorar el Día de Cantabria, en la que habrá una exhibición de bolo palma, música regional y productos de la tierra.
El programa se ha presentado este viernes en el Ayuntamiento de Sevilla, en un acto que ha contado con la presencia, entre otros, del vicepresidente de Cantabria, Pablo Zuloaga, quien ha destacado el trabajo que realiza la Casa de Cantabria en Sevilla para mantener viva y difundir la cultura y las excelencias turísticas de la región por toda Andalucía.
También han participado el presidente de la Casa de Cantabria en Sevilla, Fernando Cabello, y miembros de su Directiva; el director general de Deporte del Gobierno de Cantabria, Mario Iglesias; el delegado de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Tomás Aragón; y el exalcalde de Sevilla Alfredo Sánchez.
Los actos arrancarán mañana por la mañana en la bolera de la Casa de Cantabria en Sevilla con la exhibición de bolo palma, que estará a cargo de la Peña Bolística de Sobarzo, donde un elenco de jugadores y jugadoras de diferentes categorías mostrarán con diferentes tiradas el juego de los bolos.
Con esta exhibición, la Casa de Cantabria pretende recordar sus orígenes y retomar este deporte entre sus socios, sobre todo entre los más pequeños.
También está programada una comida de hermandad con degustación de productos típicos de Cantabria y Andalucía. Por la tarde, además de juegos infantiles, la sesión estará amenizada por música regional, con los piteros de Campoo Redoble campurriano y las pandereteras Vane y Sara .
En el acto, Zuloaga, tras hacer referencia a su condición de jándalos como originarios de Cantabria que han emigrado a Andalucía, ha trasladado el apoyo del Gobierno regional para crear una peña bolística en la Casa de Cantabria en Sevilla.
También ha recordado el vínculo que une a Cantabria con Sevilla a través de las cadenas que cuelgan de la nave de la Iglesia de Santa María de la Asunción de Laredo y que se rompieron en el Puente de Barcas durante la reconquista de la capital andaluza para ser trasladadas por marineros cántabros a la villa pejina hace más de 800 años.