La caravana de Tudanca recorre más de 4.000 kilómetros con Sánchez y Zapatero como cabezas de cartel

Los abrazos con Demetrio Madrid y el recuerdo a la figura de Rubalcaba copan una campaña en la que los socialistas han animado a repetir victoria

VALLADOLID, 12

El autobús de la caravana del PSOECyL ha recorrido un total de 4.302 kilómetros –202 más que en 2019– desde el inicio de la campaña el pasado jueves, 27 de enero, cuando partió desde la sede del partido en la Avenida Medina del Campo de la capital vallisoletana y, en ese tiempo, ha realizado, además una treintena de entrevistas.

Esa noche, el candidato a la Presidencia de la Junta, Luis Tudanca, arrancó su campaña como ya lo hiciera en 2019: en Burgos y con palabras de recuerdo y cariño para el fallecido ex vicepresidente del Gobierno Alfredo Pérez Rubalcaba, cuya muerte paralizó entonces los mítines previstos por todos los partidos y cuya figura ha sido destacada en numerosas ocasiones durante esta campaña.

A diferencia de la pasada campaña, en la que el candidato recorrió el grueso de los kilómetros en el autobús de la caravana, las vicisitudes de la pandemia han hecho que este año viajase de forma particular, recorriendo por su cuenta más de 5.000 kilómetros, aunque sí compartió momentos a bordo del autocar en las provincias de Soria y Salamanca. No obstante, el candidato sí que ha visitado esta vez las nueve capitales de provincia –en 2019 Ávila quedó fuera de la ruta–, y algunas de ellas, tales como Burgos o Segovia, en varias ocasiones.

Dado el foco nacional de estos comicios debido al adelanto electoral, el candidato se ha rodeado en sus intervenciones y actos públicos de la cúpula del partido en una suerte de desfile de ministros, presidentes autonómicos, secretarios generales y ex altos cargos, además del presidente del partido, Pedro Sánchez, que ha arropado al candidato en hasta cuatro ocasiones. En tres de ellas, junto al expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Asimismo, ha cobrado especial relevancia la figura del expresidente de la Junta Demetrio Madrid, que ha asistido a la gran mayoría de actos públicos del partido, donde ha protagonizado algunas de las imágenes más emotivas de la campaña al fundirse en abrazos tanto con Tudanca como con Sánchez y al que el candidato ha prometido hacer realidad la Castilla y León que soñó el que ha sido el único presidente socialista de la Comunidad.

En presencia de todos ellos, este viernes el partido ha repetido el colofón de la anterior campaña electoral de 2019, que ya celebró entonces en la Cúpula del Milenio de la capital vallisoletana, y donde, en esta ocasión, se han reunido en torno a 1.500 militantes y simpatizantes en el que ha sido el último mitin antes de la cita ante las urnas de este domingo, 13 de febrero.

Allí, Tudanca ha vuelto a estar arropado en esta ocasión por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en un acto en el que también han intervenido la cabeza de lista a las Cortes por Valladolid, Patricia Gómez Urbán, y el alcalde de Valladolid, Óscar Puente.

Y es que este futurista edificio situado en la ribera del Pisuerga e iluminado de color rojo para la ocasión, ha servido como talismán al presidente Pedro Sánchez desde que en 2017 relanzase desde este escenario su candidatura a La Moncloa y se ha convertido también en el lugar desde el que Tudanca ha clamado el que ha sido el mensaje de esta campaña: repetir y ampliar la victoria electoral que ya lograron los socialistas en 2019.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Gobierno dice no poder controlar el fichaje de un general por una empresa a la que adjudicó contratos millonarios
La OMS reanuda el envío de ayuda médica a Tigray tras meses de bloqueos

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios