La candidata francesa a la Comisión Europea, interrogada por la Policía por una causa pendiente

PARÍS, 10

Sylvie Goulard, la candidata francesa a la Comisión Europea y a la que Ursula Von der Leyen ha propuesto para la cartera de Mercado Interior, ha sido interrogada este martes en el marco de una causa abierta por supuestos empleos ficticios durante su etapa como eurodiputada por el partido de centro MoDem.

Goulard, quien ocupó brevemente la cartera de Defensa tras la llegada de Emmanuel Macron al Elíseo y actualmente es vicepresidenta del Banco de Francia, ha sido interrogada en la Oficina Central de Lucha contra la Corrupción y la Infracciones Financieras y Fiscales (OCLCIFF) en Nanterre acompañada por su abogado, según informa el semanario Le Point .

La antigua eurodiputada del MoDem se vio salpicada por un escándalo de empleos ficticios por parte de su partido en la Eurocámara. Según Le Point , varios colaboradores parlamentarios y miembros o antiguos miembros del partido que lidera François Bayrou han sido interrogados en las últimas semanas por el órgano anticorrupción.

De acuerdo con este medio, Goulard ya ha devuelto 45.000 euros al Parlamento Europeo los cuales se corresponden con salario pagado a su antiguo asistente, ya que este no trabajaba para ella. Con este pago, la futura comisaria –debe ser avalada precisamente por la Eurocámara– había cerrado el procedimiento administrativo abierto por el Parlamento Europeo.

El paso, según destaca Le Point , era fundamental para que Macron pudiera proponerla como candidata francesa a la Comisión, si bien no ha cerrado la investigacion penal, que aún continúa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Montero dice que el Gobierno seguirá trabajando en la lucha contra el fraude y en una fiscalidad «más justa»
Álvarez de Toledo ve «picaresca anti intelectual» en el presunto plagio del presidente del Senado: «Es inhabilitante»

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios