La candidata alternativa del PSOE en Extremadura insta a «dejar a la militancia hablar»


CÁCERES, 4

La precandidata a la Secretaría General del PSOE de Extremadura, Esther Gutiérrez, ha defendido este miércoles su decisión de presentar su candidatura a las primarias, ya que el PSOE es «un partido democrático» y se trata de un «proceso totalmente participativo», por lo que ha instado a «dejar a la militancia hablar».

De esta forma se ha pronunciado Esther Gutiérrez, a preguntas de los periodistas este miércoles en Cáceres sobre las críticas de algunos miembros del PSOE a la repetición de las primarias en menos de un año, ante lo que están impulsando un manifiesto, según avanza el diario Hoy.

En su intervención, Esther Gutiérrez ha reafirmado que el PSOE «es un partido democrático» y las primarias son «un proceso totalmente participativo, lo ha habido en otras ocasiones», como en la legislatura anterior, cuando según ha recordado, el secretario general era Guilllermo Fernández Vara, «dos compañeros decidieron dar el paso» de presentarse, una de ellas fue la actual vicesecretaria general que acompaña a Gallardo.

Por eso, «es totalmente respetable que cada uno decida participar en un proceso de estas características como candidato y como opción de proyecto para este partido», ha aseverado Esther Gutiérrez, quien ha admitido que no es «partidaria de ese tipo de arte, ni de ese tipo de acciones», que a su juicio «son equivocadas».

Gutiérrez ha defendido que «este es un partido horizontal», en el que la participación «debe ser lineal, de abajo arriba, en el que yo quiero que quepan todos y ese es el partido que yo represento», por el que «siempre» ha luchado y al quiere «seguir representando», ha dicho.

Su objetivo es «dar la voz» a los compañeros que «creen en un partido participativo, que creen que la acción del PSOE, para que sea fuerte, para que sea un proyecto de presente y de futuro, para darle garantía a la ciudadanía, tiene que ser a través de la unión», ha reivindicado.

Por tanto, ha reiterado que «evidentemente» no está «de acuerdo con ese tipo de decisiones y de acciones», y aunque ha rehúsado «entrar desde donde se ha impulsado», ha señalado que esto le «anima todavía más a seguir avanzando en este paso que hemos dado».

Respecto a las declaraciones del alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, que califica de «irresponsabilidad política» la presentación de otra candidatura, Esther Gutiérrez ha señalado que le tiene «una estima tremenda», ya que «es un compañero del partido con una trayectoria intachable», por lo que respeta su opinión.

«SON LOS MILITANTES LOS QUE TIENEN QUE DECIDIR»

En cualquier caso, la precandidata socialista ha recordado que el PSOE es «un partido democrático, abierto, participativo, en el que la militancia tiene voz y tiene voto», por lo que «son los militantes los que tienen que decidir a través de su voto y de su voz a quién apoyan y qué es lo que quieren para esta tierra», por lo que ha instado a dejar «a la militancia hablar».

«¿Por qué hay tanto miedo? ¿Por qué salimos de esa forma tan desmesurada?», se ha preguntado Esther Gutiérrez, quien ha pedido «relax» y «dejar a los militantes que opinen y que decidan un proyecto con el que se sientan identificados y que luego seamos capaces de unir», ha reafirmado.

En ese sentido, ha reiterado que si los compañeros deciden apoyar su candidatura, ella va «a tender la mano a la integración», ya que «si no, el PSOE no tiene futuro», y en esta región «un proyecto socialista, progresista, para Extremadura siempre ha sido bueno y ahora lo vemos con la medida de un gobierno popular».

Por su parte, ha señalado que si Miguel Ángel Gallardo «tuviera la suerte de ganar» estas primarias, pues ha confiado en que «haga lo mismo y que se recapacice en cuanto a la integración y la unión», ya que «no la ha habido durante estos meses, y esa es la reivindicación», ha dicho.

«Queremos alzar la voz, para que todos los militantes tengan la posibilidad de participar y de decidir», ha concluido Esther Gutiérrez, quien ha explicado que no le comunicó anteriormente al actual secretario general, Miguel Ángel Gallardo, su intención de presentarse, aunque sí hablaron en la tarde de este pasado martes «en un buen tono» en una conversación en la que hablaron de «buenas sintonías siempre» y de hacer una «campaña limpia», pero «parece que no hemos empezado muy bien», ha concluido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las renovables consideran «fundamental» tener estabilidad jurídica y regulatoria para objetivos del PNIEC
Casi 11.000 cántabros faltan cada día al trabajo por estar de baja y se prevé que en 2025 crezcan un 7%

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios