La campaña de rebajas generará 2.000 empleos en Cantabria, un 9% más y la mejor cifra de la historia

La campaña de rebajas generará esta temporada más de 2.000 empleos en Cantabria, un 9% más que el año pasado, cuando se registraron 1.907 rúbricas.

En concreto, según Randstad, durante enero y febrero se realizarán 2.085 contratos en los sectores de comercio, transporte y logística, la mejor cifra de la historia. Aún así, es la segunda comunidad autónoma donde menos crecerá la contratación.

Pero al igual que a nivel nacional, las contrataciones derivadas de esta campaña encadenan en Cantabria cinco años de incrementos consecutivos, tras anotarse en 2013 la cifra más baja de los últimos seis años, con 725 rúbricas.

En el análisis de la serie histórica, destaca el descenso de las contrataciones realizadas en 2009, un 50% menos que en 2008, cuando por primera vez se habían superado los 1.100 contratos en Cantabria.

Tras anotarse la cifra más baja en 2009 (596), los contratos motivados por la campaña de rebajas encadenaron tres años de aumento consecutivo, entre 2010 y 2012. En 2013 la contratación experimentó una leve desaceleración (-8,2%) y, desde ese momento, ha vuelto a crecer hasta 2018 durante cinco años consecutivos.

Las previsiones elaboradas por Randstad para este periodo del año confirman las estimaciones hechas por la compañía para la campaña de Navidad, cuando el crecimiento estimado de la contratación en Cantabria era de 8,6%, un punto porcentual menos que en la campaña de rebajas.

DATOS NACIONALES

En toda España, la campaña de rebajas creará 153.460 contratos en los sectores de comercio y transporte y logística, lo que supone un aumento del 13,9% más respecto al mismo periodo del año anterior y la mejor cifra de la historia, según el estudio de Randstad sobre la previsión de contratación para este periodo, que incluye los contratos extra que se realizarán por esta campaña durante los meses de enero y febrero.

En los últimos años, la contratación durante este periodo se ha visto afectada por el auge del comercio electrónico, uno de los principales impulsores del aumento previsto para 2018.

Según Randstad, 2018 se sitúa como el quinto año consecutivo con un crecimiento de dos dígitos, si bien se prevé una leve desaceleración en la generación de contratos respecto a años anteriores, cuando el incremento se situaba por encima del 18%.

Analizando la serie histórica, Randstad ha constatado que el estallido de la crisis económica se tradujo en un descenso de las contrataciones realizadas en 2009, un 51,4% menos que la cifra registrada en 2008, cuando por primera vez se superaron los 100.000 contratos.

Tras registrar la cifra más baja en 2009 (49.383), los contratos motivados por la campaña de rebajas encadenaron tres años de aumento consecutivo, entre 2010 y 2012. En 2013 sufrieron una leve contracción (-2,2%) y, desde ese momento, han vuelto a crecer hasta 2018 durante cinco años consecutivos.

Las previsiones elaboradas por Randstad para este periodo del año confirman sus estimaciones para la campaña de Navidad, ya que las cifras alcanzadas en este ejercicio son las mejores de la historia. Para Navidad, el crecimiento estimado era de 11,1%, casi tres puntos porcentuales menos que en la campaña de rebajas.

Debido a los nuevos hábitos de consumo motivados por la irrupción del comercio electrónico, se detecta un aumento de la contratación en el sector de transporte y logística, como empaquetadores, carretilleros, mozos de almacén o transportistas, entre otros.

Asimismo, también se incrementan las necesidades de profesionales de atención al cliente y contact center .

TODAS LAS PROVINCIAS AUMENTAN LA CONTRATACIÓN EN EL ÚLTIMO AÑO.

Según las previsiones elaboradas por Randstad, todas las regiones y provincias incrementan el número de contrataciones respecto a 2017, siendo Extremadura (+25,8%), Asturias (+20,7%) y Galicia (+19,3%) las comunidades que más crecen. Por detrás se encuentran Navarra (+17,9%), Baleares (+16,4%) y Castilla y León (+15,7%).

Por encima de la media nacional (+13,9%), también se sitúan Canarias (+15,6%), Madrid (+15,5%), Castilla-La Mancha (+14,6%), Euskadi (+14,4%) y Andalucía (+14,3%).

Por debajo de la media nacional se sitúan La Rioja (+12,9%), Comunitat Valenciana (+12,9%), Aragón (+10,7%), Cataluña (+9,4%), Cantabria (+9,4%) y Murcia (+7%).

En términos absolutos, Andalucía es la región donde más contratos se crearán en esta campaña, con 28.160 contratos. Cataluña, Madrid y Comunitat Valenciana, por su parte, superan todas ellas los 20.000 contratos.

En total, estas cuatro regiones acumulan más del 60% del total de incorporaciones previstas durante la campaña de rebajas de 2018.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PharmaMar firma un acuerdo con Megapharm de comercialización y distribución para Aplidin en Israel
Alberto Fernández (PP) pide a Cs no «renunciar a nada» y negociar presidir el Parlament

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios