La Caja de Solidaridad del independentismo pide nuevas donaciones para apoyar a los afectados por la «represión»

BARCELONA, 30

La Caja de Solidaridad del independentismo catalán ha pedido este viernes nuevas donaciones desinteresadas a los ciudadanos para apoyar a los afectados por «la nueva oleada represiva» por parte del Estado tras la reciente operación de la Guardia Civil que acabó con la detención de independentistas por un presunto desvío de fondos al proceso soberanista.

«Los casos de represión no se detienen y, desgraciadamente, lo hemos vuelto a ver estos días. Tenemos que seguir apoyando a las personas que se ven afectadas», destacan en un comunicado, pese a ser conscientes de las consecuencias sanitarias, económicas derivadas de la pandemia del coronavirus.

Pese a todo, subrayan que necesitan de nuevo el apoyo de los ciudadanos para que «la ola de solidaridad no se pare y poder dar respuesta a todas las situaciones que se requieran, que por desgracia no son pocas».

También publican el estado de las finanzas de la entidad, que hasta el momento ha destinado más de 13,7 millones de euros a pagar, en su mayoría, fianzas por responsabilidad civil (12,3 millones); fianzas de libertad (915.256); abogados (309.620) y multas (125.522).

Con ello, han ayudado a 385 personas, mientras que 19 están pendientes de recibir información, 20 más de recibir facturas para pagar y otra es un caso pendiente de aprobación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Page reclama más liderazgo nacional y critica que se autorice el confinamiento a la carta de Madrid
Intervenida más de una tonelada de cocaína en sacos de maíz de un barco que hacía la ruta entre Brasil y Cádiz

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios