La cadena española Hidden Away invierte 22 millones en su primer hotel de lujo en Lisboa
Se trata del primer hotel de la compañía española fuera de España
La cadena española de hoteles de lujo Hidden Away ha anunciado que ha comprado un edificio en Lisboa, en plena milla de oro de la capital lusa, con el objetivo de abrir un hotel de lujo en 2025. La compañía, propiedad de Carmen Cordón e Ignacio Jiménez, va a invertir en su primer proyecto fuera de España un total de 22 millones de euros. El inicio de las obras está previsto para el segundo trimestre de 2024.
De este modo la compañía continúa con su ambicioso plan de crecimiento y expansión internacional tras los cinco hoteles en funcionamiento con los que cuenta en Madrid, Palma de Mallorca (dos establecimientos), Sevilla y Granada.
El nuevo hotel singular de categoría 5 Estrellas Gran Lujo contará con un total de 53 habitaciones, ocho suites y una suite real de más de 125 metros cuadrados. La compañía estudia además la posibilidad de establecer una alianza con un importante grupo de restauración portugués para impulsar el hotel en la ciudad.
Además de los servicios hoteleros, este hotel-boutique dispondrá de salas de reuniones disponibles para celebraciones y eventos, obras de arte, biblioteca, gimnasio, zona de wellness, 16 plazas de párking en dos sótanos y jardines exteriores con piscina.
El proyecto de arquitectura será desarrollado por el prestigioso arquitecto lisboeta Frederico Valsassina, mientras que el proyecto de interiorismo correrá a cargo de Lázaro Rosa-Violán.
Según los plazos previstos el inicio de las obras está previsto para el segundo trimestre de 2024, con una duración estimada de 24 meses hasta la apertura. La inversión necesaria para la construcción se cifra en torno a los 22 millones de euros.
Para consolidar su crecimiento y su su modelo de gestión, la compañía ha nombrado a Jordi Caralt como director general de Hidden Away Hotels. Caralt es el general manager del Gran Hotel Inglés desde septiembre de 2022, posición que seguirá ocupando y compatibilizando con la máxima responsabilidad de la compañía.
La compañía ya adquirió a finales de 2023 un edificio cercano al hotel Seda Club, en Granada, para desarrollar un proyecto de 16 suites-apartamentos de lujo, con una inversión total estimada de 6 millones de euros. Con este proyecto se complementa la oferta que Hidden Away Hotels ya inició en Granada en 2023 con su hotel Seda Club.
Hidden Away Hotels ha cerrado el ejercicio 2023 con una cifra de negocio de 14 millones de euros y un EBITDA de más de 4 millones. Cuenta con cinco hoteles ubicados en Palma de Mallorca (Posada Terra Santa y Samaritana Suites), Madrid (Gran Hotel Inglés), Sevilla (Gravina 51) y Granada (Seda Club Hotel). Salvo Posada Terra Santa, explotado bajo contrato de arrendamiento a largo plazo, el resto de hoteles son propiedad de la compañía.