La cabecera de la manifestació n de Barcelona llega al final del recorrido
Entre los asistentes están Colau y dirigentes de ERC, PDeCAT, CUP, CatComú y PNV
BARCELONA, 11
La cabecera de la manifestación de Barcelona para pedir la liberación de dirigentes independentistas encarcelados ha llegado a las 18.00 al final del recorrido, tras recorrer la calle Marina.
Miles de personas han empezado a caminar a las 17.15 para exigir la puesta en libertad de los consellers cesados y los presidentes de la ANC y de Òmnium Cultural, también encarcelados.
Se han movilizado a petición de las dos entidades soberanistas, que han organizado la marcha con el lema Libertad presos políticos. Somos república , y que se convocó el mismo día en que la Audiencia Nacional decretó prisión incondicional sin fianza para consellers cesados.
Protagonizan la cabecera de la marcha familiares de los encarcelados, y que llevan muchas pancartas con las consignas Freedom y Llibertat presos polítics .
PUIGDEMONT PRESIDENT
Después se ha podido oír una parte del discurso del músico Pau Casals ante la ONU en 1971, y el Cant dels Ocells , el final del cual ha quedado interrumpido por los manifestantes al grito de Puigdemont president .
Entre los asistentes están también varios dirigentes de ERC (como Roger Torrent), PDeCAT (como Josep Lluís Cleries y Neus Munté) y CUP (como Benet Salellas y David Fernàndez); Elisenda Alamany (CatComú); Andoni Ortuzar (PNV); Albano Dante Fachin (exlíder de Podem); miembros de ANC y de Òmnium, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.

