La brasileña Vale dispara su beneficio hasta los 6.600 millones en el segundo trimestre

La brasileña Vale contabilizó un beneficio neto atribuido de 40.095 millones de reales brasileños (6.600 millones de euros) en el segundo trimestre del año, lo que supone multiplicar por más de siete las ganancias registradas durante el mismo periodo del año anterior, según el informe de cuentas trimestrales de la compañía.

El impulso del beneficio durante el trimestre se explica en buena medida por el mejor rendimiento operativo del grupo. En concreto, el resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado se situó en los 58.141 millones de reales (9.564 millones de euros), una cifra récord para la siderúrgica y minera que supera en un 221% al registrado en el mismo trimestre del año anterior.

Este incremento en los índices operativos de la empresa se deben a la combinación de unos mejores datos en los volúmenes de venta, sobre todo en el mineral de hierro, y al alza en los precios de varias materias primas.

El presidente del grupo, Eduardo Bartolomeo, ha destacado que los buenos resultados obedecen a las estrategias adoptadas por la empresa en los últimos años. «Vale continúa en el camino correcto en su reducción de riesgos, simplificación de nuestros negocios y alcance de nuestras ambiciones», ha añadido el presidente.

De este modo, la cifra de negocio del grupo alcanzó los 87.847 millones de reales (14.450 millones de euros) entre abril y junio, un 117,2% más; con unos costes asociados a ventas de 30.575 millones de reales (5.030 millones de euros), un 34,8% más.

Por segmentos de negocio, la división de los minerales de hierro registró un Ebitda de 56.188 millones de reales (9.243 millones de euros), mientras que el de metales básicos se situó en los 4.664 millones de reales (767 millones de euros).

En lo que respecto al primer semestre del año, el beneficio neto atribuido de Vale ascendió hasta los 70.659 millones de reales (11.630 millones de euros), once veces más que el mismo periodo del año pasado; con una cifra de negocio de 157.148 millones de reales (25.863 millones de euros), un 120% más.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vox avisa a Moreno de que si no convoca ya elecciones, hay riesgo de que «vuelva la tiranía roja» por acuerdos PSOE-Cs
Sánchez avanza que ya se ha cumplido el 16,4% de los compromisos asociados a los fondos europeos