La brasileña Eve Air Mobility firma con Revo un contrato de 216 millones de euros para adquirir 50 aeronaves


La brasileña Eve Air Mobility, filial de movilidad aérea urbana de la aerolínea Embraer, ha firmado un contrato con Revo, perteneciente a la también brasileña OHI, valorado en 250 millones de dólares (216 millones de euros) para adquirir hasta 50 aeronaves eléctricas de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL), según anunció la empresa a través de un comunicado.

A través de esta colaboración, Revo se convertirá en el operador de lanzamiento de eVTOL de Eve en São Paulo, con una primera entrega prevista para el cuarto trimestre de 2027.

«Este acuerdo vinculante con Revo y OHI es un paso crucial para Eve, ya que demuestra la creciente confianza del mercado en nuestra tecnología y modelo operativo», señaló el director ejecutivo de Eve Air Mobility, Johann Bordais.

Por su parte, el director ejecutivo del Grupo OHI, Jeremy Akel, afirmó que «La incorporación de hasta 50 eVTOL de Eve Air Mobility a nuestra flota refuerza nuestra estrategia de diversificación y nuestro liderazgo en la economía de baja altitud».

En el acuerdo se incluyen las aeronaves y también el soporte posventa integral a través del paquete TechCare de Eve. Se trata de un paso más en la colaboración entre ambas empresas, puesto que ya habían cooperado previamente para aeronaves, soluciones de servicio y simulaciones de gestión del tráfico aéreo urbano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Tesoro espera colocar este jueves hasta 6.000 millones en la última subasta de junio
Amor (ATA) reprocha que, mientras los autónomos pagan la Renta, ven en la prensa noticias sobre «mordidas»

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios