La brasileña Embraer vende seis A-29 Super Tucano a la Fuerza Aérea de Paraguay
Embraer ha anunciado este martes durante el Salón Aeronáutico Internacional de Farnborough, el mayor evento de la industria aeroespacial del año, la venta de seis A-29 Super Tucano para la Fuerza Aérea Paraguaya.
Como avión multimisión, el A-29 proporciona a las Fuerzas Aéreas, en una única plataforma, versatilidad para misiones de reconocimiento armado, apoyo aéreo cercano, ataque ligero y entrenamiento avanzado, lo que aumenta exponencialmente la utilización y la flexibilidad operativa de las instituciones.
La operación, con entregas previstas a partir de 2025, incluye equipamiento de misión y un paquete logístico integrado, según ha explicado la compañía brasileña.
«Nos sentimos honrados por la decisión de la Fuerza Aérea Paraguaya (FAP) y muy contentos de poder anunciar una nueva venta del A-29 Super Tucano, avión que es referencia en su segmento en el mercado internacional. Estamos seguros de que el A-29 satisface las necesidades actuales y futuras de la FAP», ha afirmado el vicepresidente comercial para América Latina de Embraer Defence & Security, Fabio Caparica.
El A-29 Super Tucano es líder mundial en su categoría, con más de 260 aviones pedidos, más de 550.000 horas de vuelo y 60.000 en combate. El número de fuerzas aéreas que operan el A-29 Super Tucano crece continuamente debido a la combinación de características únicas que lo convierten en la opción de menor riesgo, asequible y flexible.
Para las Fuerzas Aéreas que necesitan una solución probada, integral, eficiente, confiable y económica en una sola plataforma, junto con una gran flexibilidad operativa, el A-29 Super Tucano ofrece una amplia gama de misiones como apoyo aéreo cercano, patrulla aérea y operaciones especiales, interdicción aérea, controlador aéreo avanzado (FAC), coordinador aéreo y táctico (TAC), vigilancia fronteriza, reconocimiento, escolta aérea o entrenamiento básico, operativo y avanzado.
El A-29 Super Tucano es el avión multimisión más eficaz de su categoría, equipado con tecnología de última generación para una identificación precisa de objetivos, sistemas de armas y un conjunto completo de comunicaciones.
La capacidad se ve reforzada aún más por los avanzados sistemas de aviónica HMI integrados en una estructura de avión robusta capaz de operar desde pistas sin pavimentar, en entornos austeros y sin infraestructura. Además, la aeronave tiene un concepto de mantenimiento simple, que ofrece altos niveles de confiabilidad, disponibilidad y resistencia estructural con bajos costos de ciclo de vida.