La brasileña BRF concluye la compra del 26% de la empresa cárnica de Arabia Saudí por 77,4 millones de euros


BRF Arabia, una empresa conjunta propiedad en un 70% de la cárnica brasileña BRF y en un 30% de Halal Products Development Company (HPDC), una subsidiaria de propiedad total del Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita (PIF), ha concluido este martes la adquisición del 26% de Addoha Poultry Company, empresa que opera en la industria de la carne de aves de corral en Arabia Saudita.

La finalización de la transacción fortalece el portafolio y las operaciones de BRF en Medio Oriente, consolidándola como un socio estratégico para Arabia Saudita en seguridad alimentaria, donde opera desde hace 50 años y lidera el mercado con sus reconocidas marcas.

Esta operación fue anunciada el 30 de octubre del pasado año y se acordó por un importe de de 316,2 millones de riales saudíes (77,4 millones de euros), del cual se pagarán 216,2 millones de riales saudíes (casi 53 millones euros) a Addoha.

El cierre de esta adquisición estaba sujeto al cumplimiento de condiciones suspensivas aplicables a las transacciones de esta naturaleza, incluida la aprobación por parte de las autoridades reguladoras, lo que finalmente se ha dado este martes.

La compañía ha asegurado que mantendrá debidamente informados a sus accionistas y al mercado en general sobre cualquier hecho nuevo relacionado con este anuncio.

Los actuales accionistas de Addoha y BRF Arabia se comprometieron a firmar un acuerdo para asegurar la participación efectiva en la gestión de la empresa y permitiendo el know-how de BRF y HPDC para contribuir a la maximización de sinergias entre las entidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Feijóo aleja un pacto de Estado sobre vivienda con el Gobierno si no retira la «Ley Begoña»
Los bomberos realizan un simulacro de rescate en el teleférico de Fuente Dé

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios