ATA alerta sobre la «importante» desacelaración en la creación de empleo
El presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, ha valorado los nuevos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) como un «claro reflejo de la desaceleración en la creación de empleo y crecimiento económico».
«España necesita un Gobierno y un Parlamento que legisle; no podemos seguir viviendo de políticas económicas y laborales de hace más de tres años», ha puntualizado Amor. Además, ha señalado que si no se toman medidas pronto la desaceleración del mercado laboral se seguirá agudizando en los próximos meses.
Los datos hechos públicos hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE) muestran que la reducción del paro en este trimestre ha sido de 123.600 parados menos, frente al descenso de 306.000 parados que reflejaba la EPA en el mismo período de 2018.
En cuanto a la contratación indefinida, a pesar de que aumenta, ATA destaca que el ritmo de crecimiento también es inferior al registrado en 2018 con un 1,36% en el segundo trimestre de 2019 frente al 2% registrado en 2018.

