La banca de la eurozona cae un 5,7% tras las recomendación del BCE de no abonar dividendos

La banca de la zona euro ha registrado una caída en Bolsa del 5,69% en la primera jornada bursátil después de que el Banco Central Europeo (BCE) recomendara el pasado viernes a sus entidades supervisadas que no abonaran ningún dividendo a los accionistas hasta, al menos, el 1 de octubre por los desafíos económicos planteados por el coronavirus Covid-19.

En concreto, el índice Stoxx Banks, que se compone de los principales bancos de la zona euro, ha cerrado la sesión situado en los 54,56 puntos, frente a los 57,85 enteros en los que cerró el viernes. Desde que comenzara la racha bajista en Bolsa, el pasado 17 de febrero, el índice se ha desplomado casi un 50%.

El mayor descenso registrado durante este lunes ha sido el de Natixis, que ha caído un 10,66%, hasta situarse en los 3,12 euros. Por detrás se han situado el holandés ABN Amro (-9,94%), el belga KBC (-9,28%) y el también holandés ING (-8,88%).

Por el contrario, la única entidad del índice que ha cerrado en verde ha sido Bankia, con un repunte del 0,67%, hasta los 1,045 euros. El pasado viernes, la firma española canceló el dividendo extraordinario que tenía previsto, pero decidió mantener el ordinario, con cargo a 2019, de 11,576 céntimos por acción, que se abonará el 2 de abril.

Los descensos menos acusados han sido registrados por el banco italiano Bper Banca (-0,04%), Deutsche Bank (-1,24%) y Bankinter (-2,2%).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

UGT lamenta «la falta de previsión» del Gobierno para determinar un cierre «drástico» en la industria
PDeCAT y Crida paralizan sus negociaciones por la crisis sanitaria

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios