La autovía A-5 a la salida de Badajoz permanece cortada al tráfico en ambos sentidos por los agricultores
BADAJOZ, 18
Los agricultores que participan en las movilizaciones para reclamar precios justos para sus producciones mantienen cortadas a estas horas al tráfico la autovía A-5 a la salida de Badajoz, en ambos sentidos.
Así y aunque el corte autorizado por la Delegación del Gobierno afectaba únicamente al sentido Portugal de esta autovía, que los agricultores han respetado durante toda la mañana, finalmente hace unos minutos, los manifestantes han cortado ambos sentidos de la vía.
A estas horas, multitud de coches y camiones permanecen retenidos en este punto de la autovía, tanto en sentido Portugal como en sentido Madrid, a la espera de que los agricultores o las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad decidan reabrir la vía.
CAbe destacar que la protesta está convocada por las organizaciones Asaja Extremadura, UPA-UCE Extremadura, APAG Extremadura Asaja y COAG para llamar la atención sobre la «situación crítica» que atraviesa el campo extremeño debido a los bajos precios, y los cortes están autorizados en doce carreteras de la región.