La autopista canadiense de Ferrovial ganó 502 millones de euros en 2025, un 17% más
La autopista 407-ETR, uno de los activos concesionales más grandes del mundo y participado al 48% por Ferrovial, ganó 810 millones de dólares canadienses (502 millones de euros) en 2025, lo que supone un crecimiento del 17% respecto al año anterior.
El aumento del beneficio se explica, principalmente, por el incremento del 5,7% que se registró en el tráfico, que ya supera en un 3,5% el nivel previo a la pandemia, con un ingreso medio por viaje un 7% superior, debido al incremento de las tarifas.
Según figura en su última cuenta de resultados, la facturación fue de 2.008 millones de dólares canadienses (unos 1.245 millones de euros), un 18% más, y el resultado bruto de explotación (Ebitda) de 1.687 millones de dólares canadienses (alrededor de 1.046 millones de euros), un 14% más.
«Estamos orgullosos del trabajo que hemos realizado este año para acompañar a nuestros clientes y la comunidad. Desde la expansión de nuestro programa de Alivio de Rutas -que ofrece ocho viajes gratuitos al mes a viajeros con bajos ingresos- hasta las inversiones que hemos realizado para mejorar la autopista, seguimos comprometidos en brindar al Gran Toronto una ruta segura y confiable», ha señalado el presidente y consejero delegado de la 407-ETR, José Espinosa.
Según un análisis de Banco Sabadell, estos resultados están «ligeramente por debajo de las previsiones», ya que el tráfico mostró una ralentización en su crecimiento a lo largo del año, afectado por una menor contribución de vehículos pesados, aunque destaca que están por encima de los niveles precovid.



