La autopista canadiense de Ferrovial ganó 502 millones de euros en 2025, un 17% más


La autopista 407-ETR, uno de los activos concesionales más grandes del mundo y participado al 48% por Ferrovial, ganó 810 millones de dólares canadienses (502 millones de euros) en 2025, lo que supone un crecimiento del 17% respecto al año anterior.

El aumento del beneficio se explica, principalmente, por el incremento del 5,7% que se registró en el tráfico, que ya supera en un 3,5% el nivel previo a la pandemia, con un ingreso medio por viaje un 7% superior, debido al incremento de las tarifas.

Según figura en su última cuenta de resultados, la facturación fue de 2.008 millones de dólares canadienses (unos 1.245 millones de euros), un 18% más, y el resultado bruto de explotación (Ebitda) de 1.687 millones de dólares canadienses (alrededor de 1.046 millones de euros), un 14% más.

«Estamos orgullosos del trabajo que hemos realizado este año para acompañar a nuestros clientes y la comunidad. Desde la expansión de nuestro programa de Alivio de Rutas -que ofrece ocho viajes gratuitos al mes a viajeros con bajos ingresos- hasta las inversiones que hemos realizado para mejorar la autopista, seguimos comprometidos en brindar al Gran Toronto una ruta segura y confiable», ha señalado el presidente y consejero delegado de la 407-ETR, José Espinosa.

Según un análisis de Banco Sabadell, estos resultados están «ligeramente por debajo de las previsiones», ya que el tráfico mostró una ralentización en su crecimiento a lo largo del año, afectado por una menor contribución de vehículos pesados, aunque destaca que están por encima de los niveles precovid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Defensa tacha de «irresponsable» al PP por ver «antisemitismo» en el Gobierno por rescindir contratos con Israel
Tressis ficha en Cuatrecasas a Beatriz Millán como directora de su área fiscal

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios