La Audiencia Nacional juzga desde el miércoles a tres personas por ensalzar en redes actos terroristas yihadistas

La Audiencia Nacional juzgará desde este miércoles a tres personas acusadas de enaltecimiento terrorista yihadista por compatir en sus redes sociales de Tik Tok, Facebook e Instagram imágenes y videos ensalzando actos cometidos por terroristas, a los que les denominaban «héroes del Islam», y que son individuos que han cometido atentados como venganza contra personas que habrían blasfemado u ofendido al profeta Mahoma.

El escrito de Fiscalía, recogido por Europa Press y que pide para cada uno tres años de cárcel por ese delito, señala que esas publicaciones se dedicaban «sistemáticamente a enaltecer los atentados cometidos por los seguidores del predicador fundamentalista pakistaní, el Sheik Khadim Hussain Rizvi». Este predicador fue el fundador en 2015 del partido radical Tehreek-e-Labbaik Pakistán (TLP).

Asimismo, el Ministerio Público indica que realizaban «constantes llamamientos a decapitar a quienes blasfemaran contra el profeta Mahoma». Y llegaron a hablar de la yihad y del martirio: «Nosotros salimos a hacer la yihad y le dedicamos nuestra vida y nuestra sangre al profeta».

Para la Fiscalía, el objetivo de todas estas acciones en redes sociales era «impulsar la implantación de una Ley de la Blasfemia en Pakistán, conseguir que en cualquier parte del mundo se castigue con la decapitación las ofensas al profeta Mohamed, y hacer que cada vez más jóvenes se adhieran a su interpretación extremista del Islam».

Según explica el escrito, entre los terroristas ensalzados por los tres investigados destacan Zaheer Hassan Mahmood y Abdullah Abuyedovic Anzorov. Y señala que el primero es el autor del apuñalamiento de dos personas frente a las instalaciones del periódico satírico Charlie Hebdo en París (Francia) en septiembre de 2020, y el segundo es el autor de la decapitación del profesor francés Samuel Paty a las puertas del colegio Bois d Aulne de Conflans Sainte-Honorine en el noreste de París (Francia), el 16 de octubre de 2020.

Los tres encausados, Touseeq H., Rizwan Ali W. y Muhammad S.H., utilizaron la fórmula Duet With que consiste en grabarse a uno mismo mientras se oye un discurso en el que se pide matar a quien ofenda al profeta. La Fiscalía destaca que el primero y el tercero se grabaron en la Rambla de Barcelona –donde tuvieron lugar los atentados de 2017– haciendo un gesto con la mano extendida en señal de cortar el cuello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendam avanza en sus planes de salida a Bolsa en el primer semestre de 2024 valorada en hasta 2.500 millones
Piden más de siete años de prisión al vecino de Camargo que prendió un fuego que se extendió a varios pisos

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios