Consejera balear dice que espera «una solución justa» para el Sáhara y que el Govern «está al lado» del pueblo saharaui

PALMA, 5

La consejera de Hacienda y Relaciones Exteriores, Rosario Sánchez, ha asegurado este martes que espera «una solución justa» para el Sáhara y que el Gobierno balear «está al lado» del pueblo saharaui.

Así ha contestado la consejera, en el pleno del Parlamento balear, a una pregunta de la diputada de El PI-Proposta per les Illes Baleares Lina Pons, sobre el cambio de criterio del Gobierno de España con el Sáhara.

«El posicionamiento de este Govern ha sido hacia una solución política, justa, duradera, aceptada por las partes y de respeto al derecho internacional y la libre determinación del pueblo saharaui», ha destacado.

La consejera ha agradecido el trabajo realizado por las organizaciones en el Sáhara y ha trasladado el «máximo apoyo» del Ejecutivo autonómico y de la Cámara balear.

Por su parte, la diputada Lina Pons ha lamentado que el pueblo saharaui «se siente traicionado y abandonado» por el Gobierno de España. En este sentido, ha preguntado a la consejera si ha trasladado al presidente del Ejecutivo central, Pedro Sánchez, «la magnitud de la tragedia» y ha preguntado qué plan b tiene el Gobierno de España.

«No hay acuerdo entre las partes, el pueblo saharaui tiene derecho hacer su referéndum y a conseguir la independencia si así lo quiere», ha remarcado Pons.

La consejera ha insistido en que el Gobierno balear mantiene contacto con las organizaciones que trabajan en el Sáhara y ha recordado que las relaciones internacionales son competencia del Gobierno de España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Feijóo mantiene la puerta abierta a Casado por si quiere volver: «Ayer me dijo que descarta volver a la política activa»
LORRA asesora a 23 jóvenes que quieren emprender en el Agro en Bizkaia

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios