La Asociación Mundial del Acero Inoxidable concede cuatro premios a Acerinox
La Asociación Mundial del Acero Inoxidable World Stainless (antes ISSF) ha premiado cuatro proyectos del grupo Acerinox en la entrega de premios con los que, como cada año, distingue las buenas prácticas y las ideas novedosas en áreas como Desarrollo de Mercado, Seguridad y Sostenibilidad.
El consejero delegado de Acerinox, Bernardo Velázquez, ha agradecido a la Asociación la concesión de estos reconocimientos. «Me gustaría felicitar a todos los empleados del grupo por el gran éxito obtenido y agradecer la gran contribución a la buena relación de Acerinox. Un año más hemos sido la empresa del sector más galardonada», ha apostillado.
Según detalla Acerinox en un comunicado, en esta edición ha obtenido tanto el oro como el bronce en la categoría de Desarrollo de Mercado, en la que el jurado buscaba conceptos originales que promovieran tipos de acero inoxidable hechos a medida, tuvieran un potencial de mercado significativo y ofrecieran importantes mejoras ambientales.
La medalla de oro ha sido para el concepto Vertical Farming . El objetivo del proyecto es lograr cultivos en cualquier parte del mundo independientemente de las condiciones climáticas externas, convirtiendo la agricultura en un proceso industrial con costes, producción y calidad constantes.
El bronce se lo ha llevado North American Stainless (NAS) por un proyecto sobre bolardos de acero inoxidable que conlleva un aumento del ciclo de vida y reducción de costes, gracias a la selección de materiales que reducen la corrosión y el mantenimiento necesario.
En el apartado de Seguridad, Acerinox Europa ha obtenido la medalla de bronce por la implementación de un sistema de extracción automática de grasa lubricante del sistema de amortiguación de los movimientos del convertidor AOD, de manera que se evitan riesgos derivados de la operación manual.
En la categoría de Sostenibilidad, la planta del Campo de Gibraltar de Acerinox Europa ha obtenido la medalla de plata por un programa de reducción de consumos energéticos en períodos no productivos mediante innovadores protocolos de parada. El plan está basado en 21 procedimientos implementados en el sistema de gestión de la organización y que son auditados anualmente en el contexto de la norma ISO 50001