La asociación La Columbeta recibe el Premio a la Igualdad de la Universidad de Cantabria

La asociación La Columbeta ha recibido el VII Premio a la Igualdad de la Universidad de Cantabria (UC) durante el acto de conmemoración del Día Internacional de las Mujeres celebrado este lunes en el Paraninfo de la UC.

Un reconocimiento que, tal y como dicta la Comisión Trasversal de Igualdad de la UC en su fallo, valora tanto la calidad de la propuesta presentada como «la destacable trayectoria a favor de la igualdad de género y el apoyo a las mujeres realizados por la asociación, muy en especial en el ámbito rural, un medio caracterizado por ofrecer menos oportunidades para las mujeres».

Los miembros de la Comisión también han destacado el trabajo de esta asociación «a favor de la cohesión territorial, aspecto que se definió como una prioridad a nivel europeo, y el enfoque de su labor desde la interseccionalidad».

El premio ha sido recogido por la agente de igualdad, Raquel Martínez Martínez, en representación de la asociación La Columbeta.

La Columbeta es una asociación sin ánimo de lucro que nace en el año 2008, con personalidad jurídica propia para la gestión de programas y proyectos de carácter social favoreciendo el desarrollo rural de Cantabria y la coordinación con distintos agentes socioculturales y económicos que optimicen los recursos y fomenten el desarrollo de la comunidad.

Entre sus iniciativas en este ámbito destaca el proyecto Iris, que presta un servicio de apoyo y asesoramiento en la búsqueda de empleo para desempleadas o en situación de dificultad social o el proyecto Saltando la Brecha Digital para reducir la brecha digital de las mujeres del medio rural, impulsando la accesibilidad digital y reivindicando el derecho al acceso de las TICs.

El acto ha estado presidido del rector de la UC, Ángel Pazos, acompañado de la directora general de Inclusión Social, Familias e Igualdad de Cantabria, Tamara González, entre otros.

González ha destacado el papel «referente» de este colectivo, especialmente en el ámbito rural, contra la brecha digital de género y a favor de las mujeres inmigrantes y en situaciones de necesidad en Cantabria.

Además de señalar la igualdad como «principio fundamental» que debe guiar las acciones y decisiones en todas las áreas, la directora general ha reivindicado el esfuerzo y la colaboración de toda la sociedad para alcanzar la igualdad plena.

Por su parte, la investigadora del Internet Interdisciplinary Institute de la Universitat Oberta de Cataluña, Milagros Sainz, ha abordado en su conferencia la influencia de los estereotipos de género en la elección de los estudios universitarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Madrid no cobrará tasa turística ni cerrará ningún espacio a turistas y se desmarca de «ocurrencias» de Díaz
Iberdrola lanza un plan para descarbonizar la actividad de los despachos de abogados

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios