La Asamblea Nacional de Ecuador aprueba una ley que permite el registro de agresores sexuales infantiles

MADRID, 2

La Asamblea Nacional de Ecuador ha aprobado por unanimidad el proyecto de Ley de Registro Nacional para Violadores, Abusadores y Agresores Sexuales de Niñas, Niños y Adolescentes (REVAAS), que imposibilita que los agresores de menores trabajen o realicen alguna actividad en espacios con niños, como colegios.

La ley es «una herramienta para prevenir las agresiones sexuales contra niños y adolescentes», ha defendido la impulsora del proyecto, la diputada Lourdes Cuesta en el pleno de la Asamblea, según ha recogido El Universo .

En el registro, que estará supervisado por el Ministerio de Presidencia de Ecuador, el Consejo Judicial y la Secretaría Nacional de Personas Privadas de Libertad, constarán todas aquellas personas mayores de edad, de Ecuador o del extranjero, condenadas por cometer un delito contra la integridad sexual y reproductiva de los menores.

Asimismo, todo aquel que quiera realizar actividades cerca de menores deberá presentar un certificado de no estar inhabilitado. En caso de sí estarlo, será el Ministerio de Presidencia el que otorgue esta información o al titular de la misma directamente o mediante una orden judicial, ya que existe el peligro de que se haga pública, según Cuesta, lo que implicaría discriminación.

«Les aseguro que nadie va a querer contratar a un agresor de niños, y ahí sí estaríamos atentando contra el derecho al trabajo», ha espeficicado Cuesta.

Según la Fiscalía de Ecuador, en el país hay registrados 6.904 casos de abuso sexual a niñas y niños menores de 14 años. En el sector educativo, los abusos sexuales provienen, en un 74 por ciento, de los profesores; en un 21 por ciento de los estudiantes y un 4 por ciento del personal administrativo o de limpieza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El TC desestima el recurso del PSOE contra el no de PP y Cs a eliminar el veto del Senado al techo de gasto
Carcedo insiste en que los fármacos con ranitidina se retiran como «precaución extrema» pero «no existe riesgo»

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios