La Asamblea Mundial de la Salud insta a Rusia al cese «inmediato» de ataques contra centros sanitarios

La 75ª Asamblea Mundial de la Salud ha aprobado este jueves una resolución, denominada Emergencia sanitaria en Ucrania , por la que pide a Rusia el «cese inmediato» de cualquier ataque contra hospitales o centros sanitarios de Ucrania.

En una votación (con 88 votos a favor, 12 en contra, 53 abstenciones), los delegados de la Asamblea Mundial de la Salud acordaron esta resolución en la que, además, se llama la atención sobre los impactos directos e indirectos en la salud en Ucrania, en la región y más allá.

«Expresamos nuestra gran preocupación por la actual emergencia sanitaria en Ucrania y en los países de recepción de refugiados, provocada por la invasión de Rusia, la cual ha provocado lesiones, traumas, así como un mayor riesgo de enfermedad y muerte por enfermedades no transmisibles, de aparición y propagación de enfermedades infecciosas, de deterioro de la salud mental y psicosocial, entre otras muchas», señala el documento.

Del mismo modo, la Asamblea ha condenado también los ataques a la atención de la salud, según lo documentado por el Sistema de Vigilancia de Ataques a la Atención de la Salud de la Organización Mundial de la Salud (OMS), y ha pedido a Europa suspender de forma temporal todas las reuniones o actos que tuviera previsto realizar en Rusia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descienden a 508 los hospitalizados en Galicia y suben los casos activos tras otros 845 contagios
Expertos aseguran que una de las claves para acabar con la tuberculosis pasa por tratar la infección tuberculosa latente

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios