La Asamblea General del CGCOM muestra su respaldo a la profesión médica ceutí para dignificar la Sanidad
La Asamblea General del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM) ha celebrado en la ciudad autónoma de Ceuta, a petición del colegio de médicos de esta región, un acto que ha puesto de manifiesto el apoyo de la profesión médica a los médicos y médicas de Ceuta quienes, desde hace once meses, llevan a cabo movilizaciones para reclamar más profesionales y mejores condiciones para mantener los niveles de calidad asistencial.
El presidente del CGCOM, el doctor Tomás Cobo, ha presidido esta Asamblea en la que todos han mostrado su apoyo al colegio de médicos y a sus colegiados para defender que la atención médica sea la misma que en cualquier otro lugar de España. Así, ha aprovechado la ocasión para recordar las acciones que desde el Consejo General de Médicos se han llevado a cabo con el objetivo de trasladar la situación de Ceuta a las autoridades españolas y europeas con reuniones en el Ministerio de Sanidad y comparecencias en el Parlamento Europeo.
El presidente del COM Ceuta, el doctor Enrique Roviralta, ha dedicado sus palabras a las familias de los médicos «que soportan los enfados, las ausencias y las tensiones» y ha reiterado la necesidad de contar con incentivos y medidas que atraigan médicos a la región porque «una sanidad sin médicos no es posible».
Aprovechando la celebración histórica de la Asamblea del CGCOM en Ceuta, se ha hecho entrega de la medalla de honor del Colegio de Médicos al doctor Serafín Romero, expresidente del CGCOM entre los años 2017 y 2021.
Finalmente, previo a la celebración de la Asamblea General, ha tenido lugar un acto de homenaje al doctor Antonio Sánchez Prado, quien fuera el último alcalde republicano de Ceuta.