La Asamblea de Madrid guarda un minuto de silencio por los guardias civiles asesinados por una narcolancha en Barbate
La Asamblea de Madrid ha arrancado el Pleno de este jueves con un minuto de silencio por los dos guardias civiles muertos tras ser arrollados por una narcolancha en Barbate (Cádiz).
El pasado viernes, los dos guardias civiles perdieron la vida y otros dos resultaron heridos por la embestida cuando trataban de darle alto. Estos hechos quedaron grabados por numerosos testigos y en los vídeos puede oírse como los presuntos narcos eran jaleados por estas personas.
Este minuto de silencio se suma a los cinco con los que se homenajeó a los agentes en la Real Casa de Correos, además de los convocados en ayuntamientos y otras instituciones promovidos por la Federación Española de Municipios y Provincias.
Tras la investigación se detuvo a ocho personas, seis tripulantes y otros dos que fueron a recogerlos a Sotogrande. Posteriormente el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Barbate ordenó a petición de la Fiscalía y de la acusación particular el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para los seis tripulantes de la narcolancha. Los otros dos individuos ha salido en libertad provisional, investigado por presuntos delitos de encubrimiento y resistencia a agentes de la autoridad.