La Armada repara con celeridad la fragata Santa María para incorporarse a la Operación Atalanta en noviembre

MADRID, 18

El Arsenal de Cádiz ha iniciado este martes los trabajos para reponer la operatividad de los sistemas afectados en la fragata Santa María después del incendio que se declaró el pasado 7 de octubre en el hangar del buque, en la Base Naval de Rota.

En un comunicado, el Ministerio de Defensa ha recordado que la rápida actuación del personal de la Armada en la extinción del incendio «permitió limitar los daños ocasionados», lo que ha facilitado que las reparaciones avancen «a buen ritmo».

De esta forma, la Armada prevé mantener la rotación de unidades ya establecida de participación en la Operación Atalanta, por lo que la fragata Santa María estará en disposición de incorporarse y poner rumbo al Océano Indico a principios de noviembre para relevar a la Numancia.

La Santa María (F-81), primera de la serie de seis fragatas, fue construida por la empresa nacional Bazán, en su factoría de Ferrol y fue entregada a la Armada el día 12 de octubre de 1986.

A pesar de la veteranía de sus buques mantienen plenamente sus capacidades operativas y tienen una presencia continua en la Operación Atalanta que lucha contra la piratería en aguas de Somalia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Duque celebra la eliminación de visados para viajar a Reino Unido: «Fueron muchos meses de trabajo»
Rodríguez dice sobre la Ley Trans que una ampliación de plazos «no es algo tan dramático»

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios