Más Madrid podría llevar a los tribunales el presunto espionaje a Ayuso y pide una auditoría en la EMVS

La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre, ha anunciado que su formación podría llevar a los tribunales el presunto espionaje a la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, con fondos públicos municipales, piden una auditoría en la EMVS desde la llegada del PP al Gobierno municipal y reclaman que el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, dé explicaciones, a petición propia, en el Pleno del próximo martes.

«Son unos hechos graves que hablan del uso del dinero público, de los recursos públicos del Ayuntamiento y de sus empresas públicas para la guerra interna del PP. Hablamos de si el Ayuntamiento ha sido parte de un intento de espionaje y chantaje a la presidenta de la Comunidad, acusada a su vez de utilizar los contratos sanitarios en plena pandemia para favorecer supuestamente a su hermano y a un amigo suyo», ha resumido Maestre ante los medios de comunicación.

En Más Madrid prometen ser «contundentes y llegar al final». Para eso van «exigir una verdadera investigación en la EMVS porque que los sospechosos se pregunten entre sí si alguno ha cometido un delito no puede calificarse de investigación».

También han registrado una batería de peticiones de información para conocer «quién es ese supuesto investigador que se reunió con los detectives; para conocer toda la agenda y actividades del presidente de la EMVS; conocer la minuta de la supuesta reunión entre el presidente de la EMVS, el concejal Álvaro González, y esa agencia de detectives y para conocer qué pasos se han dado en relación a la EMVS y esa trama de espionaje a Ayuso».

El portavoz nacional del PP y alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha negado este jueves que se haya producido una reunión entre un trabajador de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS) y un detective para investigar a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y sus familiares.

Martínez-Almeida ha expuesto que se realizó un «análisis de la contratación de la EMVS los dos últimos años para determinar si el detective o la empresa para la que trabaja ha tenido un contrato con la EMVS, y no hay contrato ni con la EMVS ni con el detective ni con la empresa para la que trabaja», ha apostillado.

((HABRÁ AMPLIACIÓN))

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Euskadi mantiene la tendencia a la baja de la covid-19 tras 1.027 nuevos positivos y 65 ingresados en UCIs
La Junta andaluza acusa de «politizar las manifestaciones» de la Atención Primaria y que «están lideradas por el PSOE»

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios