La Armada confirma que la fragata Santa María se sumará a la Operación Atalanta tras reparar los daños del incendio
La Armada ha confirmado este jueves que la fragata Santa María se incorporará a la Operación Atalanta el próximo mes de noviembre tras reparar los daños que le causó el incendio sufrido el pasado 7 de octubre.
La Fuerza Naval ha acelerado al máximo los trabajos para reponer la operatividad de los sistemas afectados en la fragata por el incendio que se inició en el hangar del buque y poder así continuar con los planes previstos para su participación en misiones internacionales.
Según ha informado la Armada, una vez limpiado el hangar, la Jefatura de Mantenimiento del Arsenal de Cádiz comenzó las tareas de inspección, evaluación y restauración de las zonas afectadas.
Desde entonces se está trabajando a bordo a tiempo completo para restablecer la operatividad de los equipos y sistemas de la zona afectada por el fuego.
Actualmente, las obras se encuentran en un estado muy avanzado, lo que ha permitido a la Armada programar la salida a la mar de la fragata para el próximo día 5 de noviembre rumbo a la zona de operaciones para relevar a la fragata Numancia el día 10 de noviembre en Souda Bay, Creta.