Top Top of page

La ANC hará informes trimestrales sobre la acción del Govern catalán y el Parlament tras las elecciones

BARCELONA, 25

La Assemblea Nacional Catalana (ANC) hará «informes trimestrales de la acción del Govern y el Parlament» tras las elecciones, según los objetivos establecidos en su hoja de ruta independentista que la entidad publicará durante la campaña electoral.

Es una de las 15 acciones que ha aprobado su Secretariado Nacional este domingo para «influir en las elecciones» catalanas, ha informado la ANC en un comunicado.

Entre otras acciones, la entidad llevará a cabo una «comparativa de los programas que presenten todos los partidos independentistas» y un grupo de trabajo analizará su posicionamiento respecto a las metas que incluye esta hoja de ruta para las elecciones.

No se reunirá en mesas con partidos, «que se convierten en ejercicios retóricos en balde», sino que se promoverá el trabajo en red con otras organizaciones de la sociedad civil.

Además, la ANC «presionará y se movilizará» para que el próximo presidente de la Generalitat sea elegido desde la unidad y la concentración, e incentivará la participación del independentismo en los comicios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cantabria aplicará el toque de queda de 00.00 a 6.00 y descarta nuevas restricciones si hay «responsabilidad ciudadana»
Moreno: «Andalucía ejercerá sus competencias y responsabilidades, sin rehusar la toma de decisiones»

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios