La alcaldesa de A Coruña apela a respetar la presunción de inocencia tras la imputación de Pardo de Vera en caso Koldo


A CORUÑA, 18

La alcaldesa de A Coruña, la socialista Inés Rey, ha pedido que se respete la presunción de inocencia en relación a las investigaciones de la Guardia Civil que consideran que el exasesor del exministro José Luis Ábalos, Koldo García, «se valía» de Isabel Pardo de Vera como presidenta de Adif para la «manipulación» de procesos de contratación.

La exsecretaria de Estado de Transportes había sido elegida para dirigir el Plan Estratégico de A Coruña 2030-2050, así como el proyecto Coruña Marítima, que determinará la reordenación de los muelles urbanos, pero tomó la decisión de renunciar al cargo para «evitar controversias políticas artificiales» por las polémicas surgidas.

Ahora, el juez del caso Koldo ha imputado a Pardo de Vera por malversación y tráfico de influencias. El magistrado la cita a declarar por la contratación de Jésica R., expareja de Ábalos, en dos empresas públicas.

Cuestionada sobre este asunto en rueda de prensa, la regidora ha señalado que no se ha leído el informe elaborado por los agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) «por falta de tiempo» y se ha enterado del caso «por los medios». No obstante, ha apuntado que «ya había salido la noticia que había ido a declarar».

«Hay que respetar la presunción de inocencia y que continúen las investigaciones pertinentes como en cualquier otra investigación», ha apostillado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

FAMPA denuncia que no se da suficiente participación a las familias en los consejos escolares
Bruselas aprueba el control conjunto de Pecos por Repsol y la estadounidense Stonepeak

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios