UPN reitera al PSOE su rechazo a la investidura de Sánchez, aunque se abre a negociar en el futuro medidas concretas
Unión del Pueblo Navarro (UPN), socio electoral del PP y Ciudadanos en Navarra, ha reiterado este jueves al PSOE su rechazo a la investidura que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, está negociando con los «populistas» de Unidas Podemos y con los «nacionalistas», pero en todo caso está abierto al diálogo en el futuro sobre asuntos concretos que considere positivos para Navarra y España.
Así lo ha señalado el diputado de UPN Sergio Sayas en un comentario publicado en su cuenta personal de Twitter minutos después de la reunión que junto a su compañero Carlos García Adanero ha mantenido con la portavoz parlamentaria del PSOE, Adriana Lastra, y su número dos , Rafael Simancas.
«Hoy hemos trasladado al PSOE que votaremos no a una investidura con nacionalistas y populistas», ha escrito Sayas, quien también ha trasladado a los socialistas su disposición al diálogo en aquello que «sea bueno para Navarra y para España».
FALTAN CC, NC Y FORO
El PSOE ha mantenido esta semana reuniones con todos las fuerzas parlamentarias para ver con qué apoyos puede contar para investir a Sánchez presidente excepto con Vox, que ha rechazado acudir a su llamada, y con Coalición Canaria y Nueva Canarias, con los que el PSOE prevé reunirse la próxima semana, según confirmaron a Europa Press fuentes parlamentarias.
El único que faltaría en esta ronda de contactos sería Foro Asturias, socio electoral del PP en esas comunidad, que hasta el momento no ha recibido aún llamada alguna por parte de los socialistas.