La AESAN reconoce a Danone en los Premios Estrategia NAOS por el proyecto Alimentar por Amor

Danone ha sido galardonado por la Agencia Española de Seguridad Alimentaria (AESAN) en los XIV Premios Estrategia NAOS con el primer Accésit por su programa de acción social Alimentar por Amor , un proyecto que tenía el objetivo de ofrecer soporte a las familias en la cobertura de necesidades esenciales de alimentación e hidratación y reforzar la educación de niños y niñas en edad escolar durante el confinamiento.

La crisis sanitaria provocada por la COVID-19 supuso el cierre de los centros educativos comprometiendo la educación de miles de niños y niñas, además de su bienestar físico y emocional como consecuencia de las restricciones de movilidad asociadas al confinamiento. «Estamos comprometidos con las nuevas generaciones y con la sociedad desde la fundación de la compañía. Y ante un contexto tan excepcional, teníamos que dar un paso al frente», señala Paolo Tafuri, director general de Danone España.

«Nos sentimos muy orgullosos y agradecidos por este reconocimiento, que sin duda nos anima a seguir en esta dirección y reafirma nuestro compromiso con un modelo de alimentación saludable, sostenible e inclusivo», concluye Tafuri.

La compañía impulsa iniciativas como el movimiento Alimentando el Cambio , con el que aspira a impulsar un cambio en las nuevas generaciones utilizando la educación como vehículo para fomentar la adopción de hábitos de vida saludables y sostenibles.

Alimentando un cambio desde la base Alimentar por Amor contemplaba tres líneas de acción: medidas para garantizar el suministro y la seguridad de los empleados de Danone y sus colaboradores, apoyo a los colectivos vulnerables y soporte a las familias. En este último eje, Danone ha llevado a cabo iniciativas dirigidas a promover la salud de forma integral (física, mental y emocional) en las generaciones futuras durante la etapa de confinamiento, bajo las premisas del movimiento Alimentando el Cambio.

En palabras de Laia Mas, directora de Asuntos Públicos de Danone, «la educación para el cuidado integral de la salud de los niños y niñas es una asignatura pendiente en nuestro sistema de enseñanza, por lo que esta situación era más necesario que nunca garantizar el acceso a una educación en salud física y mental sin dejar a nadie atrás».

La compañía puso en marcha en colaboración Fundación Trilema el programa educativo FLUYE, una serie de cuentos animados dirigidos a niños y niñas de entre 3 a 11 años para educar en el cuidado de la salud integral, dando acceso abierto a todas las familias gracias a un acuerdo con el grupo Mediaset España.

Además, junto a Fundación Trilema y Save the Children desarrollaron Aprender en casa , para desarrollar el autoaprendizaje en el hogar de forma lúdica y saludable, garantizando el acceso a más de 2.000 familias en riesgo de exclusión social.

El balance del programa Alimentar por Amor es muy positivo con más de tres millones de yogures donados, medio millón de litros de agua y 16.125 unidades de productos de nutrición especializada. La clave del éxito de esta iniciativa ha sido sin duda la colaboración con diversos actores y agentes sociales.

Danone se ha unido a más de 50 entidades de referencia como FESBAL, Cruz Roja, Caritas, y a iniciativas como Health Warriors o Food4Heroes, para canalizar su ayuda a aquellos colectivos más afectados. También ha trabajado de la mano de instituciones del territorio donde la compañía tiene sus plantas, como el Ayuntamiento de Tres Cantos, el de Sant Hilari Sacalm o el de Sigüenza, entre otros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerca de 13.000 trabajadores ocupados se podrán beneficiar de más de un millar de acciones formativas
Nintendo gana 3.649 millones en su año fiscal, un 85,7% más

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios