La AESAN lanza una alerta por la presencia de mostaza en macarrones integrales ecológicos no incluida en el etiquetado
La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha advertido a las personas con alergia a la mostaza de la comercialización del producto Macarrones Integrales Ecológicos , de la marca CONSUM ECO, por la presencia de mostaza no incluida en el etiquetado.
Según la información disponible, la distribución inicial ha sido a las comunidades autónomas de Andalucía, Aragón, Castilla La -Mancha, Comunidad Valenciana y Región de Murcia, si bien la AESAN no descarta que puedan existir redistribuciones a otras comunidades autónomas.
Esta información ha sido trasladada a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), con el objeto de que se verifique la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización.
En concreto, se trata del producto Macarrones Integrales Ecológicos , de la marca CONSUM ECO, con el número de lote: 91792 y peso de unidad: 500 g.
Como medida de precaución, la AESAN recomienda a las personas con alergia a la mostaza que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares que se abstengan de consumirlo. Sin embargo, el consumo de este producto no comporta ningún riesgo para el resto de la población.