Top Top of page

La AESAN alerta de la presencia de Salmonella en una hamburguesa de pollo de la marca Día


La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), dependiente del Ministerio de Consumo, ha lanzado este miércoles una alerta por la presencia de Salmonella spp en una hamburguesa de pollo de la marca Selección de Día, cuya notificación ha sido trasladada por las autoridades sanitarias de Andalucía.

En concreto, el producto afectado es burguer meat de pollo , de la marca Selección de Día, envasado en bandeja de plástico con seis unidades de 90 gramos (540 g en total), número de lote 250969 y fecha de caducidad 19/04/2025.

Según la información disponible, la distribución inicial ha sido a las comunidades autónomas de Andalucía, Asturias, Aragón, Comunidad Valenciana, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cataluña, Galicia y Madrid, aunque no se descarta que puedan existir redistribuciones a otras comunidades autónomas.

La AESAN ha recomendado a las personas que tengan en su domicilio productos afectados por esta alerta, se abstengan de consumirlos. En el caso de haber consumido alguno de los productos de los lotes afectados y presentar alguna sintomatología compatible con la salmonelosis, principalmente diarrea y/o vómitos acompañados de fiebre y dolor de cabeza, ha instado a acudir a un centro de salud.

Esta información ha sido trasladada a las autoridades competentes de las comunidades autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), con el objeto de que se verifique la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Moody s reafirma el rating de Repsol ante su resiliencia en un contexto de precios más bajos del petróleo
OMP, líder en planificación de la cadena de suministro según el Cuadrante Mágico™ 2025 de Gartner®

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios