La aerolínea nacional de Costa de Marfil recibe su primer avión Airbus A330neo
Air Côte d Ivoire, la aerolínea de bandera de la República de Costa de Marfil, ha recibido el primero de sus dos aviones Airbus A330-900, según un comunicado.
El A330neo es el primer avión de fuselaje ancho de la flota de la compañía y está configurado con una distribución de cabina de cuatro clases, con cuatro asientos en primera clase, 44 en clase business, 21 en clase premium economy y 173 en clase turista.
Desde el fabricante europeo ha destacado que estos aviones desempeñarán un papel «clave» en los planes de expansión de Air Côte d Ivoire hacia Europa, comenzando por París (Francia) y continuando luego hacia destinos en Oriente Medio y Norteamérica.
El primer vuelo de entrega del A330neo de Air Côte d Ivoire, desde Toulouse a Abiyán (Costa de Marfil), transportó cinco toneladas de ayuda humanitaria, incluyendo materiales y material escolar. Este fue el tercer vuelo solidario de la aerolínea, coordinado con la Fundación Airbus y con el apoyo de Aviation Sans Frontières, que proporcionó las donaciones.
El A330neo, que ya puede operar con hasta un 50% de combustible de aviación sostenible (SAF), cuenta con la cabina Airspace, que ofrece más espacio individual, compartimentos superiores ampliados, un nuevo sistema de iluminación y acceso a los últimos sistemas de entretenimiento y conectividad a bordo.
A finales de julio, la familia A330 había obtenido más de 1.920 pedidos en firme de más de 130 clientes en todo el mundo.



